Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, habiendo sido Highway to Hell la primera ocasión.
En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo álbum más vendido de la historia tras Thriller de Michael Jackson. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.
Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black". Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el álbum de mayor venta realizado por un grupo musical además de ser el más vendido dentro del género rock con más de 50 millones de copias vendidas en For Those About to Rock (We Salute You), alcanzó el número uno, al igual que el más reciente álbum de la banda llamado Black Ice (2008).
La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum fue posicionado en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.
El álbum también fue incluido en la lista de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario