jueves, 10 de abril de 2014

Highway to Hell



Highway to Hell (Autopista al infierno), es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC que salió a la venta en 1979. También es el quinto álbum de estudio Angus YoungMalcolm Young, y Bon Scott.

Se consideró el álbum más popular de la banda hasta el momento, y ayudó a incrementar la popularidad de ésta considerablemente, posicionándola para el éxito de su álbum Back In Black el año siguiente. Fue el último álbum grabado con el vocalista Bon Scott antes de que este muriese en febrero de 1980.
Highway To Hell fue el primer álbum de AC/DC que no fue producido por Harry Vanda y George Young.
En Australia, salió a la venta con una cubierta ligeramente diferente. A diferencia de la internacional, tenía llamas en la guitarra. En Alemania del Este se cambiaron los diseños de las carátulas debido a un descontento de las autoridades ya que la imagen de la portada era las de los miembros de la banda envueltos en llamas.

Orígen del título


La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno") y de ahí quedó el nombre.
Angus declaró que cuando se está en la carretera en un autobús durmiendo con el calcetín oloroso de otra persona en tu cara es como estar en una autopista al infierno. Con títulos como éste, llegaron a existir rumores acerca de los miembros de la banda, siendo para éstos una especie de admiradores o adoradores de Satán, además de la portada del álbum mostrando a Angus Young con cuernos de demonio y una cola sirvieron para generar controversia aunque la banda ha negado tener nada que ver con la práctica del satanismo


For Those About to Rock (We Salute You)



For Those About to Rock (We Salute You) es un álbum de hard rock de la banda austrialiana AC/DC. Salió al mercado en1981 después del retorno de la banda con Back in BlackFor Those About to Rock ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos.
El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado For Those About To Die, We Salute You, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te salutant (los que van a morir te saludan).
El álbum fue relanzado en 2003 como parte de la serie de Remasters de AC/DC

Lista de canciones

  1. For Those About to Rock (We Salute You) - 5:45
  2. Put the Finger on You - 3:25
  3. Let's Get It Up - 3:54
  4. Inject the Venom - 3:31
  5. Snowballed - 3:24
  6. Evil Walks - 4:24
  7. C.O.D. - 3:21
  8. Breaking the Rules - 4:24
  9. Night of the Long Knives - 3:26
  10. Spellbound- 4:31

Back in Black



Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert "Mutt" Lange, habiendo sido Highway to Hell la primera ocasión.
En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo álbum más vendido de la historia tras Thriller de Michael Jackson. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.

Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black". Es el álbum más vendido de la banda, así como también es el álbum de mayor venta realizado por un grupo musical además de ser el más vendido dentro del género rock con más de 50 millones de copias vendidas en For Those About to Rock (We Salute You), alcanzó el número uno, al igual que el más reciente álbum de la banda llamado Black Ice (2008).

La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más lograda de la banda. El álbum fue posicionado en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.
El álbum también fue incluido en la lista de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir".